Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

Tu bebé necesita hierro biodisponible

(0 opiniones)

Tu bebé necesita hierro biodisponible

Jueves, Agosto 17, 2017 - 19:14

¡Hay algo que debes saber!

Probablemente has escuchado mucha información acerca de asegurarte que tu bebé reciba una cantidad adecuada de micronutrientes todos los días para un crecimiento y desarrollo saludable, especialmente de hierro. Esa información es muy acertada. ¡Pero hay algo más que debes saber! Hay hierro que se absorbe con mayor facilidad y en mayor cantidad, es decir, que tiene más biodisponibilidad.

¿Qué signifca esto?

La biodisponibilidad se puede entender como la facilidad de absorción del hierro. Todo hierro es biodisponible – todo hierro se absorbe – pero no todo hierro se absorbe en la misma cantidad ni con la misma facilidad. e tiene más biodisponibilidad.

Los alimentos que contienen hierro de mayor biodisponibilidad, ayuda a que tu bebé absorba un mayor porcentaje del hierro y que se desperdicie muy poco, por lo que tu bebé podrá aprovecharlo de mejor manera para lograr beneficios para su salud.

¿Cómo lograr mayor biodisponibilidad?

Debido a que la pancita de tu bebé se llena con una poca cantidad de alimentos, la comida que le das debe estar enriquecida con vitaminas y minerales. Por ejemplo, lo ideal es servir alimentos ricos en hierro con alimentos que contengan vitamina C, ya que esta ayuda a que la absorción de hierro sea mayor.

Existen algunos alimentos que son fuentes importantes de hierro con alta biodisponibilidad, por ejemplo, la carne roja y el brócoli. Los cereales para bebés también son una base ideal para lograr absorción de hierro. Por ejemplo, tanto CERELAC® como NESTUM® que tienen fortificación en hierro y otros micronutrientes, contribuyen a alcanzar el 50% del hierro diario que tu bebé necesita. Y todo esto en una porción lo suficientemente pequeña para su estomaguito.

El hierro es crucial para la salud y el desarrollo de tu bebé, al igual que la forma en que lo sirves. Si te preocupa que tu bebé no esté recibiendo suficiente, asegúrate de hablar con tu pediatra. ¡Es la mejor persona para ayudarte a asegurar que los 1000 primeros días de tu bebé sean todo lo que deben ser nutricionalmente!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones