Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
Mitos sobre la lactancia materna

Mitos sobre la lactancia materna

(0 opiniones)

La lactancia materna es recomendada a nivel mundial como el método de preferencia para alimentar a los bebés, sin embargo, actualmente circula mucha información falsa que puede llegar a afectar las decisiones de los padres.

Martes, Mayo 2, 2017 - 23:49

A continuación, se presentan algunos mitos relacionados con este tema:

Mito: la leche materna no aporta todos los nutrientes que el bebé necesita.

Realidad: la leche materna es por excelencia el único alimento que cubre todas las necesidades nutricionales del bebé, además de aportar otros beneficios a corto y mediano plazo, principalmente inmunológicos e intestinales. Solo a partir de los 6 meses de edad, es que la concentración de hierro y zinc no llega a cubrir los requerimientos del niño, por lo que se recomienda “complementar” la leche materna con otros alimentos.  

Mito: no se puede dar leche materna a un bebé con diarrea

Realidad: en la mayoría de los casos, una vez que el bebé haya sido hidratado correctamente, la lactancia puede continuarse sin mayor problema, e inclusive en algunos casos, los bebés presentarán una mayor demanda en las tomas usuales.   

Mito: la lactancia materna es inconveniente para madres trabajadoras

Realidad: por el contrario, si existe una verdadera organización, manejo del tiempo y técnicas de higiene y conservación adecuadas, la lactancia puede resultar de bajo costo y provechosa tanto para la madre, como para el bebé que continuaría recibiendo una adecuada nutrición. Inclusive, todas las tomas del día podrán dejarse preparadas en el refrigerador para evitar la utilización del tiempo laboral. 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones